Para hoy tenemos dos actos

02 de marzo de 2017

Hoy tenemos dos eventos.

- 19:30 Presentación de la novela LGTB en contra de la homofobia "El tercer lobo" a cargo de su autor Francisco Javier Olivas, en La Librería del Puerto (c/ Ruiz Zorrilla, 17 en Santander). El autor será presentado por Oscar Allende, periodista.

LA OBRA:

Pedro construye un muro de represión a su alrededor cuando tiene nueve años. Ya con diecisiete, una pesadilla recurrente lo tortura por las noches y le oprime el pecho cada vez con mayor frecuencia. Inmerso en una situación familiar complicada, colapsa, sobrepasado por las circunstancias.

El azar lo conduce hasta Ramón, psicólogo poseedor de un diván enigmático que usará para sumergirlo en la aventura de enfrentarse a las bestias del inconsciente. La consulta será también el punto de encuentro con don José María, catedrático de universidad, que aprenderá a luchar contra el enemigo más despiadado al que todo ser humano debe plantar cara: uno mismo.

Los tres desconocidos, inmersos en un peligroso juego de influencias, dejarán de ser quienes eran al final de la terapia.

El tercer lobo camina hacia ti, apoya su húmedo hocico sobre tu hombro y te invita a recorrer los recovecos de la mente para hablarte de una necesidad universal: la aceptación.

Una novela sobre las relaciones humanas, el amor y el miedo al rechazo pero, sobre todo, una historia sobre la homofobia interiorizada, quizá la más peligrosa porque destruye vidas en silencio aprovechando su invisibilidad.

EL AUTOR:

Francisco Javier Olivas nació en Granada en 1985, actualmente trabaja y reside en Barcelona aunque ha vivido durante toda su vida en la localidad de Pinos Puente. Es licenciado en Biología por la Universidad de Granada. Según el autor, la biología no ha sido capaz de responder a todas sus preguntas sobre la naturaleza de la especie más peculiar que habita el planeta, el Homo sapiens sapiens, siendo este uno de los motivos por el cual se encuentra cursando el grado de Psicología. Su afición a escribir se inicia de forma temprana durante la adolescencia, etapa en la que este hábito se convierte en una forma de terapia, una vía para gestionar las emociones, una herramienta para entender su esencia. Precisamente este es el objetivo que el autor persigue con su primera novela, El tercer lobo es una llamada a la comprensión real y profunda de las personas que nos rodean.  

A continuación tienes un enlace sobre la obra: http://www.felgtb.org/temas/cultura/noticias/i/13493/392/el-tercer-lobo-una-novela-contra-la-homofobia 

- 21:00 Reunión de ALEGA en Eureka.


Portada de la novela

Portada de la novela

El autor, Francisco Javier Olivas

El autor, Francisco Javier Olivas