Presentación de la novela "Orgullo travestido"

03 de marzo de 2017

A las 19 horas en la Librería del Puerto (c/ Ruiz Zorrilla, 17 en Santander)

Hoy finalizan las jornadas contra la homofobia organizadas por la Libréría del Puerto con la colaboración de ALEGA.

Terminamos con la presentación por parte del escritor Regino Mateo del autor de la obra "Orgullo travestido", Juan Carlos Usó. 

LA OBRA:

La fascinante vida del transformista Egmont de Bries, astro del transformismo en la escena española de los años 20 del siglo pasado, y en donde la heteronormatividad estaba sancionada por ley como único modelo social válido, da pie a reflexionar acerca del pasado, presente y futuro de la identidad y la condición de género. Falleció tristemente, fané y descangayado, en Barcelona durante la guerra civil española. Famosisímo en su época, De Bries murió dentro de las más lastimosa vulgaridad, atendido por caritativos amigos de última hora. El libro está ilustrado con 80 imágenes de gran valor documental, en numerosos casos de sorprendente belleza.

EL AUTOR:

Juan Carlos Usó Arnal (Nules, 1959) es licenciado en Historia Contemporánea, doctor en Sociología y bibliotecario. Autor de varios libros: Drogas y cultura de masas. España 1855-1995 (Madrid, Taurus, 1996), Spanish trip. La aventura psiquedélica en España (Barcelona, La Liebre de Marzo, 2001), Píldoras de realidad (Madrid, Amargord, 2012) y ¿Nos matan con heroína? Sobre la intoxicación farmacológica como arma de Estado (Bilbao, Libros Crudos, 2015); también ha colaborado en numerosas publicaciones periódicas. 


Portada de la obra

Portada de la obra

El autor, Juan Carlos Usó

El autor, Juan Carlos Usó