Presentación del libro de Pilar Bellver

27 de abril de 2018

V y V de violación y venganza

La 38ª edición de la Feria del Libro de Santander y Cantabria, organizada por Libreros Asociados de Cantabria con el apoyo del Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, estará dedicada este año a la mujer y su presencia en el mundo literario.

Bajo el lema “Mujeres y libros”, esta cita cultural se celebrará entre el 21 de abril y el 1 mayo con el objetivo de hacer visible el trabajo de las mujeres en el sector literario. La principal novedad es el cambio de ubicación de la Feria que se traslada de la Porticada a la Plaza de Alfonso XIII (Farolas) de la capital cántabra. 

Viernes 27 de abril a las 18:30 viene Pilar Bellver, activista feminista y periodista a presentar su libro V y V de violación y venganza de la editorial Dosbigotes. Realizará la entrevista Stephanie Boufferet, miembro de ALEGA, feminista y bollera, experta en traducción. 

13 librerías de la región, así como el Gremio de Editores de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria van a participar en la edición de este año, en la que el universo femenino y su relación con el mundo de las letras se reflejará tanto en la mayor presencia de autoras y de presentaciones de libros con temática femenina, como en el enfoque del resto de actividades programadas.

Las librerías confirmadas son: Nexus 4 (Santander); Lisaso (Renedo de Piélagos); La Vorágine (Santander); Sancho Panza (Cabezón de la Sal); Campillo (Torrelavega); Gil (Santander); Estvdio (Santander); Costa Esmeralda (Laredo); Ediciones Tantín (Santander); La librería del Puerto (Santander); Centro Papelería (Reinosa); El Crucero (Revilla de Camargo); y Utopía (Santander).