Concentración por un aborto legal, seguro y gratuito

28 de septiembre de 2018

A las 20 horas en la Plaza de Atarazanas (delante de la Catedral de Santander)

Lo recordamos un año más, 28 de septiembre 2018, Día Internacional de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
 
Comenzaron a pelearlo desde 1990 las compañeras latinoamericanas y del Caribe, y han conseguido que sea una fecha para todas: cuando vemos peligrar nuestro derecho a la salud sexual y reproductiva y también cuando queremos que otras tengan nuestros mismos derechos.
Queremos educación afectivo-sexual para elegir, anticonceptivos para no abortar y aborto libre para no morir.
Porque que no nos engañen, que no nos cuenten más cuentos: el aborto salva vidas y cuando es legal y protegido, disminuye su número.
 
Así que en Santander nos veremos el próximo viernes en la calle, en la Plaza de Atarazanas, a las 20:00 y recordaremos especialmente la lucha de las compañeras argentinas, tan maltratadas este año por sus representantes políticos en el Senado. ¿Y qué decir de las nicaragüenses? En Nicaragua cualquier aborto, a veces hasta el involuntario, el sobrevenido, se castiga con cárcel... para la mujer.

En nuestro país hemos trabajado incansablemente durante 40 años por nuestro derecho y no dejaremos de hacerlo cuando veamos que el derecho peligra o se elimina en cualquier parte del mundo.
 
 
PORQUE JUNTAS SOMOS MÁS FUERTES.
 
Convocan: Asamblea de Mujeres de Cantabria y la Comisión 8M Cantabria, de las cuales ALEGA forma parte.