8 de Marzo

08 de marzo de 2020

Día Internacional de la Mujer

Huelga de cuidados, pasarela de la precariedad, talleres de educación sexual, rap y bailes, cadenas humanas, mes de revuelta feminista y, por supuesto, manifestaciones, son algunas de las formas que adoptan en este 2020 las movilizaciones feministas en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Las manifestaciones en ciudades y pueblos volverán a ser el elemento central de las reivindicaciones de este 8M, para el que no se ha convocado huelga laboral estatal pero sí se han ampliado las actividades para denunciar las violencias y discriminaciones que padece la mitad de la población.

Y con ese objetivo, todos, mujeres y hombres, están llamados a volver a salir a las calles en todas las comunidades autónomas.

- CANTABRIA: La manifestación recorrerá las calles de Santander a partir de las 12 de mediodía: partirá de Puertochico y acabará en el Ayuntamiento.

El lema de la pancarta de cabecera será "todas las mujeres, todos los derechos, todos los días".

Aunque este año no habrá huelga laboral por ser domingo, sí se ha pedido que se haga una huelga de cuidados y de consumo.

A partir de las 14 horas habrá una comida popular con una exposición, conciertos y acciones en  El Bolero en la calle San Celedonio 35.