Taller, Proyección, Charla coloquio y espectáculo de transformismo

25 de junio de 2021

A continuación te explicamos las cuatro actividades que están previstas para el día de hoy.

Hora: 10:30 (2 horas de duración)
Lugar: Escuela Oficial de Tiempo Libre Carlos García de Guadiana (Finca de Mataleñas. Santander).
Aforo: 20 personas. Es necesaria la inscripción a la actividad. Toda la información en el siguiente enlace: https://www.jovenmania.com/comunes/noticia/id/34219/h/no 

- Taller "Quiero ser (más) visible"

Docentes: Alejandro Alder y Carmen G. Hernández

Dirigido a personas LGBTI+, educadores/as, monitores/as de tiempo libre y profesorado.

Quiero Ser (Más) Visible. Salir del armario y ser (más) visibles es una decisión importante para todas y cada una de las personas LGTBI. Es, en sí, una cuestión de salud mental. Sin embargo, es importante valorar cuándo y cómo tomar esta decisión y los posibles escenarios en los que podríamos encontrarnos. Porque salir del armario no es pulsar el botón del ascensor y salir. Salir del armario es más como salir a la superficie al bucear. En función de la profundidad, necesitamos más o menos tiempo (y apoyo) para ir descomprimiendo. En ese sentido, es fundamental tener en cuenta el contexto personal de cada persona y adquirir herramientas que nos ayuden a entender mejor la experiencia que estamos viviendo. El objetivo de este taller es ayudar a las personas participantes a valorar cómo poder dar un paso en firme, pero con condiciones seguras de bienestar psicológico y emocional en el momento que se toma la decisión de ser (más) visibles. 

- Proyección de la película "En la ciudad sin límites". A las 17:30 en la Filmoteca de Cantabria (c/ Bonifaz, 6). Precio: 3 euros.

Antonio Hernández, España 2002, 116 min., V.O.E.
Víctor llega con su novia a París, donde toda su familia se ha reunido en torno a su padre, un importante empresario al que le han diagnosticado un tumor. Un día, lo sorprende tirando las pastillas y vistiéndose a escondidas para intentar escapar de la clínica.

- Charla "La importancia de Sanar". A las 19:30 en la Sala María Blanchard del Palacio de Festivales en Santander. (90 minutos). Entrada por la zona de abajo, Dique de Gamazo.

Desde la infancia, las personas LGTBI+ afrontamos discriminación en múltiples contextos, desde la familia, los medios de comunicación, la escuela y, posteriormente, el ámbito laboral. El abandono y/o el rechazo son vivencias que muchas personas LGTBI experimentan por el simple hecho de nuestra orientación sexual y/o identidad de género. Unas vivencias negativas que pueden dañarnos a muchos niveles.
Crecer en una sociedad lgtbfóbica y machista causa daño emocional. Un daño que, si no se sana, puede terminar afectando nuestra salud mental y física, así como condicionar nuestros comportamientos. Por ejemplo, las conductas autolesivas, adicciones, los procesos suicidas, la ansiedad, la depresión, los problemas de conducta alimentaria, el aceptar relaciones abusivas y/o comportarnos de manera agresiva con personas cercanas puede tener su origen en haber interiorizado y normalizado el maltrato LGTBIfóbico experimentado en el pasado.

- y para terminar el día ... gran espectáculo de transformismo en la Sala Queen en c/ Tetuán, 32. Santander a partir de las 00:00 horas.