#LaLigaArcoIris se juega en Cantabria

23 de febrero de 2017

Ya son 4 los equipos en Cantabria que se han unido a esta iniciativa impulsada por la FELGTB y apoyada en Cantabria por ALEGA.

Desde ALEGA (Asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Cantabria) y con el apoyo de nuestra federación a nivel estatal, la FELGTB, por tercer año consecutivo estamos llevando a cabo una campaña para fomentar la igualdad y el respeto a través del deporte.

En aras de poder cumplir con eficacia la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, en particular en el aspecto de fomentar la convivencia en una sociedad pluralista así como poder garantizar el principio de igualdad de trato del que habla el preámbulo de esta ley, estamos pidiendo a diferentes equipos y deportistas de la región que sumen a la misma y en sus próximos encuentros o competiciones luzcan los cordones arco iris. De esta forma sencilla y simbólica, se apoya el compromiso con la libertad, la dignidad y la igualdad de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales y demás personas del colectivo.

De momento ya se han sumado a la campaña el Real Racing Club, el equipo femenino Ave Fénix y los equipos masculino y femenino de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega.

“Creemos que la visibilidad es una de las claves para combatir la homofobia en el deporte. Por ello hemos creado unos cordones con los colores del arcoíris como símbolo de apoyo y respeto a la diversidad LGTB en los terrenos de juego” declara Alberto Calera, Presidente de ALEGA.

“Por tercer año consecutivo lanzamos La Liga Arcoíris con la que pretendemos unir a aficiones, equipos y deportistas contra la homofobia en el deporte español.
Actualmente, las y los deportistas españoles sufren situación de discriminación, exclusión e incluso violencia por su orientación sexual e identidad de género.
Ha llegado el momento de que, con la ayuda de todas y todos, convirtamos las gradas, vestuarios, estadios y escuelas deportivas en espacios seguros de discriminación y homofobia” declara Rubén López, responsable de la campaña a nivel estatal.

Para más información: www.felgtb.com/laligarcoiris 


Javi Cobo, Borja Granero y Carlos Alvarez con los cordones arcoiris

Javi Cobo, Borja Granero y Carlos Alvarez con los cordones arcoiris