Encuesta Europea por Internet para Hombres que tienen Sexo con Hombres 2017 (EMIS 2017)

15 de diciembre de 2017

Se acaba de lanzar una gran encuesta a nivel europeo: la Encuesta Europea por Internet para Hombres que tienen Sexo con Hombres 2017 (EMIS 2017) dirigida a hombres gais, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres. Se trata de un estudio que está financiado por la Comisión Europea, y en España es implementada por el Centro de Estudios Epidemiológicos sobre las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida de Cataluña (CEEISCAT), con la colaboración de la asociación Stop Sida y el Plan Nacional sobre el Sida del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Esta encuesta es una nueva versión del estudio EMIS que se realizó en Europa en el 2010. EMIS-2010 captó a más de 180.000 participantes y sigue siendo la encuesta más grande dirigida a hombres gais y bisexuales que jamás se haya realizado en alguna parte del mundo. Ha sido desarrollada por investigadores y organizaciones no gubernamentales de toda Europa, en colaboración con asociaciones que trabajan con la población LGBT de 45 países.

La encuesta aborda temas sobre sexo, salud psico-social-sexual y relaciones. La información que proporcionen los participantes ayudará a los servicios socio-sanitarios a conocer mejor las necesidades de la población homosexual. Los resultados servirán para que se envíen a los gobiernos el mensaje de que el VIH y la salud sexual siguen siendo muy importantes, lo que puede favorecer a que se financien programas para reducir nuevas infecciones por el VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

Para acceder a la encuesta pincha aquí