Muestra de Cine LGTB en Cantabria

23 de octubre de 2018

22, 23 y 24 de noviembre. Ponte cómodo/a y a disfrutar de las pelis.

A continuación te presentamos una nueva edición de la Muestra de Cine LGTB en Cantabria. Será los días 22, 23 y 24 de noviembre. 

En el cartel tienes toda la información; días, lugares de proyeccción, cortos y pelis, colaboradores, .... pero ahora te contamos la sinopsis de cada una de las proyecciones. 

JUEVES 22

Corto: CIRUELA DE AGUA DULCE
Una mujer transgénero china, empleada en un cabaret de Chengdu, recibe la inesperada visita de su prima, que le comunica el fallecimiento de su madre, de quien se había distanciado tiempo atrás. Siendo el único “varón” de la familia, se ve moralmente obligada a regresar a su pueblo natal para organizar el funeral, aunque para ello deba ocultar su verdadera identidad a parientes y vecinos.

Película: BAR BAHAR
Salma, Laila y Nur, tres mujeres palestinas que viven en un apartamento de Tel Aviv, intentan encontrar un equilibrio entre la tradición y la cultura moderna. Palestinas con pasaporte israelí, las tres han optado por vivir una vida de libertad en Tel Aviv, lejos de sus lugares de origen. Las tres buscan el amor, pero pronto se darán cuenta de que una relación escogida por ellas no es algo fácilmente alcanzable. 

VIERNES 23

Corto: CUPIDITAS
Eloy e Isaac son una pareja que se encuentra a punto de celebrar una fiesta para conmemorar su quinto aniversario juntos. Cada uno de ellos decide preparar una sorpresa al otro.

Película: AZUL Y NO TAN ROSA
Diego, es un hombre que trabaja como fotógrafo de moda, un mundo donde gobierna la superficialidad y los excesos, y donde la competividad es su pan de cada día. Sin embargo, su aparentemente tranquilo día a día va a cambiar. Un terrible hecho altera su ritmo de vida: su pareja sentimental, Fabrizio, es apaleado por un grupo de radicales homófobos. Las consecuencias del ataque son terribles, y Fabrizio entra en un estado de coma.

Tras el traumático incidente, Diego conocerá a Armando, el fruto de una fugaz relación que mantuvo con quince años. Por si no fuera poco, Diego ahora no solo tendrá que intentar adaptarse al hecho de que su pareja está coma, luchando por mantener la esperanza de que va a despertar pronto, sino que también tendrá que asumir su papel de padre, algo que no se esperaba. Armando ha viajado desde Madrid hasta Caracas para rehacer su vida junto a un padre al que no conoce, y ambos tendrán que acostumbrarse el uno al otro, lo que no es tan sencillo.

SABADO 24

Corto: SIMBIOSIS CARNAL
Un viaje poético a través de la historia del deseo y la sexualidad. Desde el primer ser monocelular, la vida, en constante mutación y expansión ha encontrado siempre un camino para reproducirse y perpetuarse. Después de una secuencia de sugerentes y delirantes acoplamientos en la cadena animal, llegamos al ser humano, quién rápidamente limitado por sus instintos, inventa el placer calculado, el erotismo.

Corto: SUPERCUT
Lucas está a punto de irse de su pueblo. Para no olvidar ninguno de los momentos que allí ha pasado, le pide a su amigo de la infancia Alejandro que le grabe en algunos de los lugares que han marcado su adolescencia. Allí, entre risas y recuerdos, surgirá también un secreto que nunca se había confesado.

Y a partir de las 21 horas tendrá lugar el Concurso de Cine LGTB. ¿Quieres demostrar tus conocimientos en la materia? ¿Te atreves a intentar adivinar a qué película corresponden los fragmentos que verás? Anímate, habrá grandes regalos para los/as más listucos/as.


Cartel de la Muestra de Cine

Cartel de la Muestra de Cine