Muestra de cine LGBT de Cantabria

23 de octubre de 2019

13, 14 y 15 de noviembre en el Centro Cultural Doctor Madrazo

Ya está aquí una nueva edición de la Muestra de Cine LGBT de Cantabria.

Será los días 13, 14 y 15 de noviembre en el Centro Cultural Doctor Madrazo (c/ Casimiro Sainz de Santander) a partir de las 19:00 horas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Esta actividad está subvencionada por la Dirección General de Juventud de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

MIERCOLES 13 DE NOVIEMBRE

Sesión de cortos LGBT

- "Eran otros tiempos" de Alejandro Talaverón. Se trata de una obra de ficción sobre amores imposibles y represión social y familiar durante la dictadura a través de la historia de su abuela.
(Duración: 7 minutos)

-"Formol 105" de Martín Rodríguez Vázquez. Nace como un cortometraje de animación adulta sobre conceptos tan dispares como el amor y la muerte (Eros y Tánatos), la autoafirmación de la sexualidad y el paso del tiempo
(Duración: 5 minutos)

- "Yo soy una niña" con la presencia y posterior coloquio con su director, Richard Zubelzu. Pretende visibilizar la realidad de la transexualidad en la infancia y destacar la importancia de la figura de los abuelos.
(Duración: 20 minutos)

JUEVES 14 DE NOVIEMBRE

"Todo lo contario", contaremos para la presentación con dos de sus directores con los cuales después de la proyección realizaremos un coloquio.
Película dirigida por: Anouk Deville, Chiara Digrandi, Miriam Martín, Rubén González, David Montalvo, Manuel Ramos y Javier Rosa.
(Duración: 70 minutos)

Manolo conoció a Jesús pidiéndole la hora en una calle de Madrid a principios de los cincuenta. Mucho, mucho después, Javi los conoció a los dos como fisioterapeuta, acompañando la recuperación de Manolo tras un ictus. Se hicieron amigos y Javi quiso hacer esta película, llamando a más amigos y poniéndolos a conversar con Jesús y Manolo, que tienen casi noventa y noventa y pico años. Hablan en ella de los barrios madrileños en los que han vivido (Lavapiés, Pardiñas), de cine y de teatro, de las tensiones que han agitado la España del siglo XX o de la represión de la homosexualidad durante el franquismo (y más allá), compartiendo sus ideas sobre el pasado y el presente, la vejez y la juventud, el dinero y el amor. Y, la mayor parte del tiempo, Manolo y Jesús dicen todo lo contrario de lo que los jóvenes que les hacen preguntas esperaban oír.

VIERNES 15 DE NOVIEMBRE

"Chavela". Documental sobre la vida de Chavela Vargas, realizado por Catherine Gund y Daresha.
(Duración: 90 minutos).

¿Realmente Chavela se metía en las habitaciones de mujeres como Ava Gadner por la noche para robárselas a sus maridos? ¿Armaría una pistola que a veces disparaba solo por diversión?
¿Tenía épicas charlas bebiendo con amigos que comenzaban un viernes y terminaban el miércoles siguiente? ¿Pasó un año viviendo con Frida Kahlo teniendo un romance apasionado con ella? El viaje alegre, doloroso, musical y profundamente espiritual de Chavela hacia la autoaceptación, es el corazón y el alma de este documental. Un detenido retrato de una mujer que se atrevió a vestir, hablar, cantar y soñar una vida propia y única.