Muestra de Cine LGBTI+ de Cantabria

22 de noviembre de 2021

Los días 15 y 16 de diciembre a partir de las 19:00 horas

Te presentamos la edición de 2021 de la Muestra de Cine LGBTI+ de Cantabria que será los días 15 y 16 de diciembre a partir de las 19:00 horas en el Colegio Público Cisneros (c/ Cisneros, 71 en Santander).

La entrada es libre hasta completar el aforo.
Las películas se proyectarán en su versión original y subtituladas en castellano.

 

Miércoles, 15 de diciembre

EL DIA COMENZÓ AYER

Dirección: Julián Hernández
Año: 2020
Duración: 31 minutos
País: México

Orlando y Saúl se encuentran por accidente. El primero es un joven seguro de sí mismo, un gimnasta universitario que evita su condición de VIH positivo; mientras que Saúl, por otro lado, es inseguro y apenas comprende lo que significa tener una vida sexual activa. La reunión dará como resultado una nueva forma de ver la vida, sin miedo a que el sexo sea un encuentro y no una forma de alejarse de los demás.


LA FABRICA DEL CONSENTIMIENTO: Una mirada lesboqueer

Dirección: Mathilde Capone
Año: 2020
Duración: 1 hora 14 minutos
País: Canadá

A través del concepto de consentimiento, dieciséis protagonistas de la comunidad lesbo-queer canadiense expresan sus intimidades. Se cuestionan sobre la cultura de la violación y la agresión, se enfadan, ríen y crean otras posibilidades. Sugieren mirar más de cerca el consentimiento desde la experiencia de sus comunidades marginalizadas, sus subculturas y sus exploraciones.

Jueves, 16 de diciembre

UN HOMBRE BUENO 

Dirección: Marie Castille Mention-Schaar
Año: 2020
Duración: 1 hora 47 minutos
País:  Francia

“Vivimos en una sociedad que elige tu género por lo que tengas entre tus piernas”. En “A Good Man”, Benjamin (Noémie Merlant) y Aude (Soko) viven juntos en la isla de Groix. Su amor es incondicional y llevan una hermosa relación. Sin embargo, se topan con una barrera muy complicada: quieren tener hijos, pero Aude es infértil. La única solución es que Benjamin, un hombre transgénero en transición, se embarace.

“A Good Man” toca muchos temas considerados como tabú y busca crear un entendimiento alrededor de la comunidad transgénero. La directora Marie-Castille Mention-Schaar (“Heaven Will Wait”) te hace reflexionar sobre cómo la sociedad sigue estando muy atrasada en cuanto a identidad de género se refiere. 



Esta actividad está subvencionada por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander. 

Medidas preventivas COVID: 
- No asistencia en caso de presentar alguno de los síntomas compatibles con covid-19.             
- No asistencia en caso de haber estado en contacto estrecho o exposición directa con una persona que ha resultado con PCR positiva.         
- Cumplimiento de todas las indicaciones de movimiento, higiene, etc que provengan de la organización durante el propio desarrollo del evento.

Previo al inicio de la actividad se tomarán los datos (nombre y apellidos y tfno de contacto) del público asistente por si fuera necesario aportarlo ante la Dirección General de Salud Pública.                                                                                                    


Cartel de la Muestra 2021

Cartel de la Muestra 2021