Convocatoria creación Grupo Joven de ALEGA

11 de febrero de 2023

a las 17:30 en el Espacio Joven

Si tienes entre 17 y 27 años te esperamos a partir de las 17:30 en el Espacio Joven de Santander (c/ Cuesta del Hospital, 10. Frente al Ayuntamiento).

ALEGA realiza una convocatoria para constituir un grupo joven LGTBI+ en Cantabria
La asociación cántabra, miembro de la FELGTBI+, convoca a gente joven para realizar actividades y abarcar temas que preocupan a la juventud del colectivo.

Desde la Asociación de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales de Cantabria, ALEGA, realizamos la convocatoria “Construimos un grupo joven LGTBI+ en ALEGA. Juventud diversa, comprometida y empoderada: Creamos juntes espacios seguros”, en la que convocamos a la juventud LGTBI+ de Cantabria a unirse y debatir las preocupaciones e inquietudes de la población joven y LGTBI+ de la región, de entre 17 y 27 años, además de compartir propuestas formativas, de ocio y tiempo libre, basadas en el respeto y la diversidad.

Esta convocatoria tendrá lugar el sábado 11 de febrero en las instalaciones del Espacio Joven (C/Cuesta del Hospital, 10 39008 Santander) del Ayuntamiento de Santander, a las 17:30 horas. La entrada es completamente libre y no será necesario apuntarse previamente.

Desde Alega, consideramos que los y las jóvenes son el presente del activismo LGTBI+ e imprescindibles en su continuidad, un compromiso muy necesario, ya que, junto a los indudables avances en buena parte de las sociedades, continuan existiendo la discriminación, la violencia y los delitos de odio.

Además, hacemos patente la necesidad de crear espacios seguros para la juventud LGTBI+ que carecen de esa seguridad en su entorno y pueden encontrar en este grupo la posibilidad de estar con gente con sus mismos miedos e inquietudes.

Es por ello que invitamos a medios de comunicación, instituciones y asociaciones a difundir esta convocatoria, para que llegue hasta todas las personas jóvenes que puedan estar interesadas.

Podeis encontrarnos en nuestra página web (alega.org), en redes sociales como Twitter (@alegacantabria) o Instagram (@alega.cantabria) o en nuestro teléfono (648 615 127). Además ofrecemos un servicio de atención integral, psicológica y jurídica, en colaboración con la Dirección General de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria.