Club de lectura Mujeres LBT

03 de marzo de 2023

Librería asociativa La Libre, a las 19:30

Segunda sesión del club de lectura Mujeres LBT.
Viernes 3 de marzo a las 19:30 en La Libre (C/ Rampa Sotileza 1, Santander)

“Stone Butch Blues”, escrita por Leslie Feinberg, es considerada una obra de culto en la comunidad LGTBQ y una de las novelas más importantes de la literatura estadounidense del siglo XX. Cuenta la historia de Jess Goldberg, una lesbiana butch de clase trabajadora del norte de Estados Unidos en la década de 1970. Si bien es ficticio, el trabajo también se inspira en la propia vida de Feinberg, y lo describe como un "llamado a la acción".

Editada en papel en español por Antipersona, la editorial dona los beneficios a asociaciones LGTBI, causas antirracistas y sindicatos de clase, tal y como le autore indicó. Asimismo, se puede descargar en PDF porque le autore deseaba que las traducciones fueran de libre acceso y que en su versión impresa el precio solo cubriera los gastos de producción

En esta ocasión, consideramos interesante abrir la actividad a cualquier mujer que esté interesada, siempre que sea consciente de la importancia de respetar la seguridad del espacio, del grupo y la centralidad de la experiencia de la comunidad LGTBQ+.