¿Qué es Alega?

Es la Asociación de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Trans de Cantabria. Nació con el objetivo de reivindicar los derechos que hasta entonces nos habían sido negados.

Hoy en día se ha consolidado como una asociación de lucha y permanencia de nuestros derechos, además de ser un referente para aquellas personas que necesitan encontrar un espacio en la sociedad sin renunciar a su condición, un punto de encuentro, o simplemente crean que su aportación puedan ayudarnos a seguir avanzando.

2005 y 2006 fueron años sin duda intensos y gratificantes, años de avances legales para las personas LGTB. Se modificó el Código Civil, permitiendo el matrimonio a las personas homosexuales, se aprobó la Ley de Parejas de Hecho de Cantabria, la Ley sobre identidad de género, la Ley de reproducción asistida y adopción, ...

¿Significa esto que el colectivo LGTB ha cumplido ya con todas sus expectativas?, la verdad es que no, aún quedan muchas necesidades por cubrir, y a las que pretendemos dar respuesta. Sigue habiendo agresiones, los adolescentes siguen sufriendo acoso en sus centros escolares, sigue habiendo LGTBfobia en los centros de trabajo y en la sociedad, ..

Por esto ALEGA, día a día seguimos trabajando de manera voluntaria para que el respeto a la diversidad continúe avanzando en la educación de los más jóvenes, en el ámbito laboral, en los medios de comunicación, en la vida cultural, en la investigación y la reflexión... en definitiva, en todos los espacios de la vida cotidiana.

Qué es Alega

Asociación

¿Quieres saber quiénes somos?

En esta sección podrás enterarte de todos los detalles...